Rehabilitación de marés

rehabilitación casco antiguo ite balear pilares mares
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
El marés es una piedra calcárea autóctona de las Islas Baleares compuesta en un 99% por restos de fósiles marinos, erosionable con facilidad y que ha tenido un gran peso específico como material de construcción en las Islas Baleares hasta que, ya entrado el siglo XX, se comenzó a utilizar el cemento. Es fácilmente manipulable pero absorbe mucha humedad y es fácilmente erosionable por factores meteorológicos, motivo por el cual se cubría con gruesas capas de cal para protegerlo.

Cuando se nos presenta una rehabilitación en la que hay estructuras de marés, la afrontamos con la máxima delicadeza dada la debilidad de este material y elegimos  muy bien el proceso para su rehabilitación.
Debajo de capas y capas de viejo yeso sigue existiendo el marés original con la que nuestros abuelos construyeron las bellas casas del casco histórico. Mediante el proceso de restauración, recuperamos los colores y las texturas del marés original. Arcos, bóvedas, pilares, arcos de medio punto, columnas,…combinados con ambientes y muebles modernos conviven desarrollando un clima…etc.
 Pilares de marés
Mediante procesos de raspado se recupera la rugosa textura de los pilares de marés que, combinados con el entrevigado de los techos, las baldosas hidráulicas y las paredes de marés vista, crea un conjunto de ambientes que conjuga lo antiguo con lo moderno en un equilibrio perfecto de calidez y armonía.
rehabilitación casco antiguo ite balear pilares mares
Bocell escaleras
Con el transcurso de los años y miles de pasos recorridos, nuestros antiguos peldaños se deterioran y se fracturan. En caso de que se puedan mantener todas o parte de las piezas originales, mediante tratamientos químicos envejecemos las piezas sustituidas para que no desentonen.
 rehabilitación casco antiguo ite balear zaguán con bocell de barro manual

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+