Rehabilitación de vigas vista

restauración puertas antiguas madera ite balear mallorca
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Sobre la rehabilitación de vigas vista, hagamos un poco de historia. Durante muchos años los falsos techos han ocultado techos de vigas de madera, metálicas o de hormigón muchas veces combinadas con techos abovedados o detalles cerámicos ya que se consideraban como algo sin acabar, barato y sencillo que no valía la pena mostrar.
De un tiempo a esta parte, esas vigas ocultas se han vuelto a valorar y es ahora cuando, en proyectos de reformas o rehabilitación, los propietarios desean deshacerse de esos falsos techos, si los hubiese, y reavivar esas vigas y dejarlas a la vista.
En Ite Balear hemos hecho frente a varias rehabilitaciones en las que nos hemos encontrado en esta situación. Y siempre hemos procurado, de acuerdo con el equipo, rehabilitar y restaurar antes que sustituir o cambiar.
Como ejemplo os mostramos una rehabilitación en el caso histórico de Palma (San Buenaventura).

Vigas de madera.

La mayoría de techos en el casco histórico de Palma tienes debajo de obsoletos techos de cañizo o de yeso las vigas que podemos ver en las siguientes imágenes. El proceso para recuperarlas es el siguiente:
-Demolición del techo de cañizo.
-Retirada de clavos y elementos salientes.
-Tratamientos contra carcoma con productos específicos para erradicar el problema de las termitas.
-Tratamientos de tinte y envejecimiento.
¡El resultado salta a la vista!
restauración puertas antiguas madera ite balear mallorca  IMG_1760

Puertas de madera

Las viejas puertas de madera recuperan toda su vida y su funcionalidad mediante los correspondientes tratamientos de lijado y ajuste. Cambiamos las cerraduras y bisagras con apariencia antigua para que no desentonen, con el correspondiente ahorro económico para el proyecto.
Tenemos una puerta maravillosa: antigua, funcional y con solera que va a incrementar el valor al proyecto. No se puede pedir más.
rehabilitación casco antiguo restauración puertas antiguas madera ite balear mallorca
Aquí puedes ver más imágenes de la rehabilitación de este proyecto en el caso histórico de Palma.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+