Rehabilitación de baldosa manual hidráulica

Baldosa hidraulica rehabilitacion ite balear2
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
La rehabilitación de baldosa manual hidráulica es, probablemente uno de los trabajos más satisfactorios dentro de una rehabilitación general de vivienda ya que es un proceso laborioso que requiere de paciencia y profesionalidad para que el resultado sea perfecto.

Las baldosas hidráulicas no están hechas de barro o adobe, ni cocidas, como en el caso de las baldosas de cerámica sino que están compuestas por cemento comprimido con prensas hidráulicas. Esto las hace resistentes, sólidas y versátiles. La baldosa manual hidráulica fue inventadas en el sur de Francia a mediados del siglo XIX y se utilizó como pavimento en las construcciones hasta la década de 1960.
Debido a su proceso de fabricación manual, ninguna es idéntica a otra: tienen un dibujo similar, una textura uniforme pero cada una tiene su propia identidad.
El paso del tiempo hace que sBaldosa hidraulica rehabilitacion ite baleare desgaste y pierda su protección contra líquidos de manera que su aspecto desmerece la belleza de un suelo único. En las distintas rehabilitaciones llevadas a cabo por Ite Balear, nos hemos encontrado con diversos tipos de desperfectos en baldosa manual hidráulica: desgaste de la cara vista, baldosas sueltas, baldosas hundidas, rotas y desconchadas, manchas, etc. 
No hay nada que nos satisfaga más que devolver a la vida a estas viejas baldosas que, durante décadas, han vivido años de esplendor. Recolocamos las que están en buen estado respetando el nivelado y dibujo original, sustituimos las que están muy deterioradas por otras nuevas (si no tuviésemos el   modelo se puede fabricar de nuevo su molde y colorearlas con los tonos originales)
Pulimos, damos el acabado deseado, vitrificamos y, finalmente, impermeabilizamos. De esta manera nos aseguramos de que el resultado obtenido sea satisfactorio y la resistencia y protección de las baldosas sea n duraderas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+