Ite Balear colabora con el Ayuntamiento de Palma en un siniestro de incendio

Ite Balear colabora con Ayuntamiento de Palma siniestro incendio
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+
Un incendio declarado en un segundo piso de una finca de la calle San José de la Montaña número 1, esquina con la calle General Riera, de Palma de Mallorca se ha cobrado la vida de un hombre.  El fuego se ha declarado alrededor de la medianoche y se ha propagado a través de un tragaluz a las plantas superiores, destruyendo completamente tres viviendas y dañando otras siete.
Un total de 30 viviendas han sido desalojadas. Los vecinos no han podido regresar a sus casas y han pasado la noche en viviendas de familiares o amigos.
Ante esta situación, Administración de fincas Groizard y la Constructora ITE Balear están trabajando activamente en la reanudación de los servicios básicos de la comunidad de propietarios San José de la Montaña para que, una vez se retiren los precintos policiales y las autoridades municipales lo autoricen, una parte de los damnificados por el incendio puedan volver a sus viviendas.
Muchas de las viviendas  han sufrido graves daños estructurales que están siendo verificados por los técnicos municipales y personal de ITE Balear.  Debido a las altas temperaturas en el foco central del incendio, determinadas partes del edificio han sufrido daños de consideración.
Afortunadamente los propietarios han podido acceder de manera paulatina a las viviendas para recoger sus enseres personales básicos, de manera organizada por las autoridades y Servicio de Bomberos de Palma de Mallorca.
ITE Balear se ha volcado, como no puede ser de otra manera, en atender a la Administración de Fincas Groizard ante esta situación, previa autorización de la compañía aseguradora. Ésta ha colaborado activamente dando amplia cobertura sin poner limitaciones a la ejecución de los trabajos necesarios para el pronto restablecimiento de los servicios básicos de luz, agua y gas de la comunidad.
Por su parte, las compañías eléctrica y de aguas están haciendo todo lo posible para lograr el pronto restablecimiento del suministro.
Os iremos informando de la evolución de estos trabajos.


 Viernes 20/03

Las actuaciones en la vivienda de General Riera continúan. Ayer se finalizaron los trabajos de desescombro de la totalidad de la Zona cero del incendio, el piso en el que se inició el incendio el pasado día 15, por parte de las brigadas municipales.

Los técnicos de Ite Balear y los equipos de fontaneros y electricistas siguen evaluando los múltiples daños ocasionados y, con la colaboración de Emaya y Gesa, se están programando las pruebas de estanqueidad de los circuitos de gas y las comprobaciones del estado del suministro de agua y luz en las viviendas afectadas.

 

A lo largo de estos días el trasiego de Compañías de Seguros y sus peritos es constante.

Los vecinos afectados están en contacto permanente con Administraciones Groizard que está poniendo todos sus recursos al servicio de los mismos a fin de paliar el mal trago que está viviendo la totalidad de los afectados del edificio. Cabe señalar que, en estos momentos, el edificio sigue precintado para los residentes aunque se les está facilitando el acceso con personal cualificado y observando las medidas de seguridad oportunas, para que, de manera escalonada, puedan ir recogiendo sus pertenencias más necesarias.

 

 


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+